jueves, agosto 17, 2006

Weimar, heart of Germany

Hoy hemos ido de visita a Weimar, Thüringen.
Weimar, capital de la cultura alemana, Weimar, residencia de Goethe, Nietzsche, Schill..., Weimar centro constitucionario del primer intento democrático alemán, Weimar de la República de Weimar...
Todo eso es Weimar, pero además, Weimar también es el corazón de Alemania. La ciudad está justico al medio del país, y creemos que esa es la única explicación posible de semejante eslogan promocional. Es algo que el escudo de la ciudad se encarga de recordar de una forma sutil y elegante, (por dios no dejéis de clicar este enlace).

Si amigos, habéis visto bien, en efecto ESO es el escudo de la ciudad de Weimar. ¿Qué diantres a pasado aquí?¿qué clase de heráldica ñoña, bujarril y meliflua es esta?
¡Cielos santo, que es un león, que no se puede humillar de esa forma a semejante criatura!
Recordemos, para los rezagados que pudieran haber encontrado el emblema correcto en un ataque de insensatez supina, lo que es en realidad un león digno y fiero. Ahí van un par de ejemplos:
Los leones del Puente de Piedra de Zaragoza, retándote a ver si hay güebos de pasar:



Uno de los leones del Congreso de los diputados, vigilando al personal (si bien el personal se los pasa igualmente por el forro...):




El león de Schloss de aquí de Darmstadt, que muere matando:


En fin señores, lo que viene siendo un león: fiereza, dignidad, majestuosidad, fuerza, valor... Qué se yo, esas cosas que se le suponen a un león, ¿no?
Pues allí en Weimar no han parecido pillar del todo bien el concepto. En cambio todos los leones ahí tienen un aspecto bisoño y afeminado que llama la atención:

(Fijense que lenguas, mas que leones parecen unas lagartas)


(La cara es un poema, pero me encanta sobre todo la posición de sus manitas, que modales oiga)


Por eso, yo que no soy un hombre de medias tintas, que busco rigor y coherencia, pienso que el ayuntamiento de Weimar se queda a medio camino, y que, puestos a ponernos pusilánimes, la cosa puede hacerse mucho mejor. Persigamos pues el efecto "super-ñoño" también conocido como "más blando que la mierda de pavo".
Así que aqui lanzo de manera oficial mi propuesta personal de mejora del escudo de la ciudad, y espero que su consistorio la tome en su justa medida y valore seriamente su aplicación. El escudo pasaría así, siempre según mi idea, de esto:



A esto otro:



Si señor. Mucho más efectista y fiel al mensaje, y con el doble de corazones al mismo precio. Directo. Claro. Perfecto.
Espero sus comentarios.

3 Comments:

At 1:03 p. m., Blogger G dE GoN said...

la has jodido pq has cambiado un leon por un oso, pero cierto es que tambien se pasaron un rato largo humillando a los osos en los osos amorosos. me sgustaria saber la de niños de todo el mundo qu ese han llavedo un zarpazo de oso por creer que eran como los de la tele (misha, osos amorosos, el de la coca-cola, baloo, etc)Que puta mania de meter a los osos como animales moñas, joder!!

 
At 12:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

qué tipo más duro, que no puede soportar ver unos corazoncitos y todo para él ha de ser rudo, asesino y varonil.
veo que no has perdido un ápice de tu lengua irónica e hiriente (en este caso tus manos).
saludos

 
At 1:59 p. m., Blogger MacGuffin said...

Yo no he dicho eso, leetelo otra vez.
DE todas maneras solo es un chiste, el que quiera ver interpretaciones metafísicas sobre mi personalidad libre es de hacerlo. XD

 

Publicar un comentario

<< Home