martes, octubre 04, 2005

A LO MEJOR EL TONTO SOY YO...

Hay veces en que solo puedes pensar que el gilipoyas eres tu pq no puede ser que el resto del mundo sea tan tonto.

Me explico, hoy tenia yo que ir a pagar 485 euros de la fianza y alquiler del mes pasado, que aun me estan doliendo como un miembro amputado. Al llegar a la univesidad he detectado a un grupo de pobres pardis que estaban tratando de ubicarse pero cargados aun con las maletas gigantes de recien llegados, mas perdidos que un pulpo en un garaje. cuando he pasado al lado suyo he detectado enseguida que eran españoles.

Cuando llevaba ya un rato en mi pasillo corespondiente esperando para hacer la transfusión, veo al susodicho grupo aparecer por ahi con las mismas caras de perdidos pero algo mas sudadas pq aun estaban cargando con las maletas y las habian subido dos pisos. Como he visto que seguiansin saber donde demonios iban, al pasar por donde estaba les he dicho: "¿Qué estais buscando?" A lo que una de ellos, ignorandome primero a mi y luego el hecho de que nos encontrabamos en Alemania, me ha respondido tranquilamente encatalán.
"¿¿El queé??" He dicho yo dejando escapar al maño que llevamos dentro.

La chica a vuelto a responderme en catalán, sin duda sobreentendiendo que mi incomprensión se debía al elevadísimo léxico empleao antes y no a que yo no comprendiera catalán , que es un idioma que todo español, y mas aún todo español tan lejos de cataluña como en Alemania, debe hablar con sobrada fluidez.
Por suerte para ella esta vez si que la he entendido y le he podido responder algo humillado y con orejas gachas por haberla obligado a realizaar el sobreesfuerzo de repetirme la pregunta cuando deberia haberla entendido a la primera.

Palabra que no lo volveré a hacer.

Nos han jodido...

5 Comments:

At 7:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es que no me sorprende que estos catalanes tengan este comportamiento fuera y dentro de España. En mi opinión es una falta de educación y de respeto hacia tu persona. Y lo que mas mal me sabe es que encima saben que eres español.Lo malo es que entablaras amistad con ellos y hasta que no te conozcan mas o menos no te hablaran en castellano. Una pena por su parte porque gracias a que nuestro Pablito es majo y no se rebaja a su nivel ya que a tratado de ayudarlos, porque si se hubiesen topado con otro tipo igual les hubiese mandado a la mierda. Asi que esperemos que haya alguna moza lozana entre ellos con la que puedes abrir tu corazon y sensibilidad. (jeje)

 
At 9:11 p. m., Blogger G dE GoN said...

desde luego, gilipollas hay en todos lados, por lo que desde el fondo de mi corazon aragones te digo: a esos no tárrimes maño mio.
y que les den por el culo, yo les hubiera tirado las maletas escaleras abajo, pero cada uno es como es.

 
At 12:58 p. m., Blogger pin said...

una buena idea es responderles con todo el acento que buenamente puedas poner y que rescates el vocabulario aprendido de tu abuela la del pueblo. Te aseguro que no se enterara de nada.
Palabras clave podrían ser: pozal, maripís, esbarizar, zaforas, ababol, carnuzo... hala, que aprendan idiomas ellos!

 
At 10:33 a. m., Blogger pin said...

se me olvidaba.... FELICES FIESTAS DEL PILAR (EN LA DISTANCIA)!

 
At 3:35 a. m., Blogger Maiko said...

A lo mejor se vuelven gilipollas cuando salen de Cataluñísima, porque yo he de decir que nunca he tenido este tipo de problema y que todos son muy majos conmigo. Pero está claro que en todas partes cuecen habas. Tú háblales en griego (Aaaiiiiim jangriii...) y que se jodan.

 

Publicar un comentario

<< Home