lunes, enero 09, 2006

MARAVILLAS MODERNAS

Bueno amigos, ya era hora, hacia dias que no mardaneaba en esto del blog y ha llegado ya el momento en que a petición popular (la madre de Irene básicamente, pq mis amigos ya ni lo leen) me veo obligado a actualizar este diario, o mejor dicho periódico a secas.

Las navidades pasaron. Llegó el nuevo año. Viaja a España, toca chufa y vuelve. Sin incidentes a lamentar ni mas novedades que las normales despues d etres meses fuera. Todo sigue igual menos lo que querrías que no hubiera cambiado. El Erasmus feeling lo llamó uno. Para los legos, se parece bastante a lo que llamamos técnicamente estar como un pulpo en un garaje pero en tu propia casa.

Pero ahora ya estamos aqui de nuevo. Casi todos. Aun faltan un par de rezagados, que a excepción del pobrecito Rodrigo, a quien dios (si, con minuscula) ampare en su gloria y ayude en sus examenes españoles, llegarán la semana que viene.
Del regreso solo comentare dos cosas.
Uno: Zaragoza y Frankfurt no estan tan lejos una de otra como para que me costara 14 horazas poder defecar en mi propio baño. Se que Zaragoza es otro planeta, pero no sabia que tan literalmente como para que el viaje durara tantisimo.
Dos: A Ryanair le van a dar ampliamente por el culo en lo sucesivo amigos. Llegar con las rodillas desholladas del roce con los asientos delanteros, la megafonia rallante y machacona anunciando sus mierda de productos para comprar durante el vuelo, sus adorables retrasos y el precio del sobreequipaje son factores que me hacen decidirme, junto con las ya mencionadas y malditas 14 horas, a decantarme por un vuelo directo en una compañia tradicional par ala próxima vez.

Como anecdotario sobre la vuelta, dire que en un arranque d elocura, y aprovechando que aun tenia frescas las expicaciones de mi abuela (yaya un beso) pues me lancé sin pensar a currarme un flan de huevo al mas puro estilo Karlos, esto es, de pachanguita por la cocina, haciendo el tonto con el gigante a ratos y totalmente despreocupado por el resultado final.
la técnica en principio no es dificil, solo se requiere de flanera, o una perolilla pequeña en su defecto, de horno, o un baño maría en otra perola mas grande, unos güebos leche y azucar.
Cuando tienes hecho el mejunje y el caramelo en la perolilla pequeña la tapas y la pones al baño mary. ¿Que no hay tapa para la perolilla? No problem: Usa una sarten que haya por ahi en la pila de la fregadera y ponle peso encima. Unos cuantos platos servirán.
El resultado fue de pasar mucho miedo porque aquello metia unos meneos al hervir el agua que hacián pensar en tener que probar el flan untando por las paredes, pq la explosión, deflagración y desintegración todo en uno del tinglado se tornaba más que factible.
Al final con el temor de haber hecho unas natillas muy peligrosas en vez de un flan lo meti a la nevera hasta qeu anoche nos lo comimos entre Irene, Bea, Jan el corto y un servidor de ustedes. Dejamos un trozo para el gigante y el raro para que lo probasen y asi pudiera regalarme los oidos con uno de sus "tu cocinas muy bien" que tanto me ponen.

De este momento "a cocinar con Jose Andres" saqué un par de conclusiones, la primera es que por lo que he visto en casa alguna vez, l aperolilla desmoldea mejor que la flanera. La otra es que cuando lo has hecho tu todo te sabe cojonuden (o casi). Otra sería que Jan el corto se come lo que sea mientras sepa minimamente dulce, pero eso ya venía observandolo de antes.

Soy un artista.

Eso lo he metido pq me ha dado la gana, ea. Y ahora sin mas me despido amigos. que tengo que hacer una visita al señor roca a dar lo mejor de mi mismo. Nos vemos en próximas entregas, sean felices y no tiren ya el turron que ha sobrado que ya no es navidad y ya nos hemos metido suficientes dulces estos dias. Como siempre recuerden ignorar mis faltas ortográficas.
Agur amigos.

1 Comments:

At 9:14 p. m., Blogger Bea said...

Doy fé de que estaba bueno. Y sigo viva trás 48 horas, pese a mis dudas. ¿Para cuando el próximo? =P

 

Publicar un comentario

<< Home