sábado, octubre 22, 2005

Mi pie izquierdo

Hacia dias que no ponia nada. Los acontecimientos no habian sido nada destacable sy la perreza me habai atrapado un poco impidiendo que escribiera. Hoy estoy preparado ya para volver a decir tonterias en este el unico luga donde aun se me permite.
Antes de nada debo hacer un acto de contricion y pedir disculpas por las abundantes y sangrantes faltas ortográficas que vierto sin pudor ni respeto en mis comentarios. A peticion de la bibliotecaria Irene que me lo recuerda cada vez que tiene ocasión, y tb un poco por mi madre, que mientras me lee debe estar sintiendo seguro que ha fracasado conmigo...


Titulo este post en un alarde pelospalante como la pelicula de Jim Sheridan pq hace unos dias, cuano ya respiraba por fin confiado al creer rota mi maldición, en una acción tonta y penosa, me hice mi primera pupaerasmus. Si, como era de esperar se trata de un esquince, en el pie bueno. Que suerte la mia. Al dia siguiente no sali de casa pq me dolia bastante pero hoy ya estoy bien, solo me molesta un poco, sin embargo su aspecto, aunqe tb ha mejorado con los dias, dista aun de ser tranquilizador. Incluyo foto. Espero vuestros comentarios acerca de mi torpeza con ansia.

Ayer por la mañana fuimos a la Buchmesse de Frankfurt. Decir que es la feria del libro de Alemania es no hacerle justicia, pq de tenderetes en la calle na de na. El sitio es monumental y grande hasta decir basta. Una cantidad de libros ordenados por temas en pabellones inmensos que llegaban a saturar. "Hay que joderse que bohemio y pelospalante es el Pablo que se me va a hacerse el culto a una feria del libro en aleman" estareis pensando con toda razón. ¿Qué oscuro motivo me llevó a semejante lugar? De sobras es sabido que hay ataques en los que hago cosas aparentemente sin sentido, como comprar la muy comentada cabez verde, pero esta vez habia motivo: Uderzo venia a presentar el nuevo-y turbio-numero de Asterix y Obelix. Así que allí que nos fuimos dispuestos ha pedirle un autografo y que nos hiciera un hijo.
No pudimos acercarnos lo suficiente al hombre como para lo segundo, pero el autografo si que nos lo lelvamos a casa junto con las miradas de odio y malos gestos de los mazas que te iban apartando a empentones de la mesa de firmas. Una hora de cola y una discusion sin incidentes con un abispado que se pretendia colarse a los cuatro españoles ahi parapetados (infeliz) fueron el precio.
En honor a mi madre pondre un par de comentarios asi de patio de vecindad:
-Uderzo, hay que ver lo desmejoradisimo que esta, parece que haya envejecido de golpe.
-Sisi, ademas me dijo la del 3ºB que hace ya dias que no hace nada nuevo, que parece que se haya quedado sin ideas.
-No me digas, oye. Hay que ver...

Como lo ven amgos, no mentía: Turbio turbio, y ademas en alemán. Ya comentaré mi parecr cuando me lo haya leido.


El resto del día pues por ahi viendo cosillas mas y menos interesantes. Aquello es tan bruto que hay de tó como en la viña del señor. Este año Korea era el país invitado, lo que queire decir qeu tienen un pabellón dedicado a ella, con muestras de su cultura, su arte, su literatura y demás. Hacen desmostraciones de cosillas típicas de ahi y se traen a autenticos coreanos para que puedan pasearse por ahi disfrazados con sus trajes típicos. Muy entrañable todo.
A mi, como y acomenté, Korea, lo que es Korea, pues no me llamaba mucho, la verdad, pero hay que reconocer que estos Koreanos, que son como chinos pero en exótico, tienen cosillas la mar de interesantes. Me explico:
Iba yo mirando libros cuando veo a un tipo matando marcianicos en una flamante PSP. Me acerco a ver su stan y veo que curiosamente publicitaba aparticos electrónicos en vez de libros, pero no era solo eso lo que no cuadraba, había algo más, pero qué era...? Van las imagenes y flipenlo tanto como yo amigos, que me cogi la publicidad del sitio de puro enamorado qu eme quedé:
















Y se llama IBible, que güebazos de verdad. Y tienen tb el Corán (en color, ojo amigos) y el Sutra.





En fin, el dia dio seguro para alguna anecdoa que otra más, pero francamente, ahora no las recuerdo pq al final llevaba ya un sueñazo criminal y solo queria llegar a mi casa, concretamente a la cama.
Si me acuerdode algo más, y merecen la pena y no tengo nada mas que hacer y los planetas están en conjunción y no me funciona internet, lo comentaré. Lo prometo.

Por cierto, un último apunte: El año que viene el país invitado es Cataluña. Se habre desde ya el foro al respecto amigos. Rodrigo, espero tus encendidos comentarios.


4 Comments:

At 2:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegra que me hagas un poco de caso de vez en cuando. Mejorar tu ortografía en el blog sería tan fácil cómo repasar el texto después de escribirlo.
Y ese esguince, ¡tiene peor pinta de lo que imaginaba! ¡Cuidatelo! Un par de consejos aquí.

 
At 3:19 p. m., Blogger Yeray Pérez said...

¡Un teletubbie en las galias! Dios, es cierto que Uderzo está degenerando...

Por cierto, el Mr. Potato customizado es simplemente perfecto XD ¿hemos de esperar más fotos de la feria?

 
At 9:43 p. m., Blogger G dE GoN said...

Que barbaridad hijo mio, que no puede ser, que te dejo 4 dias solo y te vas partiendo la crisma por esos paises de europa. Cuidate ese pie que mala pinta tiene un rato. Por lo demas un solo comentario que va a ser digno de publicar en mi blog. Hoy ha empezado a nevar. Si señores si, y digo nevar cuando quiero decir NEVAR. Pero que clase de broma macabra es esta?

 
At 9:39 a. m., Blogger pin said...

de verdad eso era un pie????

 

Publicar un comentario

<< Home