domingo, noviembre 27, 2005

Schnee und Seife

Miro por la ventana y veo que vuelve a nevar. Imagino que llegara un momento en que la broma deje de resultar graciosa. Por lo menos a los dos teutones que tengo en casa se la suda ampliamente que nieve o que caiga un aerolito en medio de la cocina. Seguramente si eso ocurriera estariamos todos un par de dias rodeandolo como si la cosa no fuera con nosotros hasta que la novia del gigante dijera: -¿Pues habra que recogerlo no?

Nieva y el efecto se ve magnficado pq tengo una ventana de aproximadamente un metro cuadrado, lo que hace que yo, acostumbrado a una rendija vertical tipo fortaleza medieval, me maree un poco cada vez que miro por ella y veo tantisimo paisaje de golpe. Me desborda.

Me pasa igual ahora con la cocina. Miro la encimera y la veo tan grande, tan limpia. Devolviendo mi reflejo con perfecta nitidez en tonos metálicos. Fría y gris, brillante, aseptica...
La miro y me resulta desconocida. Es como la encimera de otra casa en otra cocina diferente. Algo no cuadra. Que demonios enrarece pués asi el entorno?
Son los platos amigos. ¿Qué platos? Los que no hay. Acostumbrado ya (*sic*) a tener que fregar los cacharros para poder cocinar y a apartar vasos y cubiertos del medio para hacerme un poco de sitio, resulta que ahora, asi de sopetón, ya no hay nada de nada. ¿Porqué?
La respuesta esta en la palabra compuesta que mejor suena en cualquier idioma: Lavavajilas.
Si amigos, tenemos una Spülmachine. De segunda mano, pero lava, lava a las mil maravillas. Deja los cacharros tan limpios que hasta se puede comer en ellos... El gigante dijo tras la primera prueba que ya había sucedido, que las maquinas nos habían vencido. Lo cual no es de extrañar si sabes que aqui en Alemania gustan de enjabonar y secar directamente sin aclarar como una practica habitual.

Pero ahora ya no tengo que preocuparme por eso, pq tengo lavavajillas, y lava divinamente, y yo disfruto como un enano manchando platos sabiendo que ya no tendre que lavarlos yo...

4 Comments:

At 7:52 p. m., Blogger hipiosa said...

Primo lo tuyo es quejarte todo el dia, que si nieva mucho, si hace frio o q ya no tienes que fregar, o el colmo, que tienes una ventana grande. La cosa es no estarte callado.
Que nieva, pos te pones e abrigo y te sales a a la calle a pasearte por tu pueblo nevado, a la ventana le pones cortinas para no marearte y del lavavajillas, no me hagas llamarte señorito, pq ahora tienes que trabajar menos que antes.
Deja de quejarte y dedícate a estudiar o algo, todo esto te lo digo con amor, no te lo tomes a mal, un beso , tu prima.

 
At 11:11 p. m., Blogger MacGuffin said...

si no me quejaba! Yo mas feliz que uan perdiz de que nieve y de tener una ventana enorme. y del lavavajillas pues iamginate, que se me estaban quedando las manos superfatal, osea.

 
At 2:24 p. m., Blogger G dE GoN said...

animal de bellota, que en casa tienes de todo tipo de apliances para hacerte la vida mas facil. asi que no me seas mandril y pasatelo un poco bien en vez de quejarte, cogno!!!

 
At 10:51 p. m., Blogger MacGuffin said...

QUE NO ME QUEJOOOOOOOOOO!!!!!!
Si estoy mas feliz que una perdiz.
Lo de la ventana era una licencia par apoder hablar de la encimera pordios, que hay que explicarlo todo.

 

Publicar un comentario

<< Home