miércoles, enero 25, 2006

Pelospalantismo gafapastero

17:30
Exterior, Día.
(Fundido de negro y vemos la plaza principal de una ciudad alemana cualquiera. Gente y autobuses.)

Martina: Hola Pablo, qué tal?
Pablo: Martina hija! Cuantos días sin saber de tí. ¿Qué tal andas?
(Pablo es un jóven alto y ancho de hombros que tiene una gran mata de pelo rizado y desaliñado. Posibles interpretes: Joaquin Phoenix, Jon Heder)
Pablo [voz en Off]: Madre mía, pero que se ha hecho, ¡¡¡ si se ha quedado sin cejas !!!

Hago un inciso para haceros partícipes de mi teoría del efecto "poner cera, quitar cera" (o efecto lijado para los diseñadores) del que habia sido víctima esta pobre moza. Consiste en el momento fatal en que ya os habeis hecho la segunda ceja y decís -Uy! Si me ha quedado un poco mas fina que la otra. Voy a repasar la primera para igualar.- Y entrais enun bucle espacio-temporal del que solo se puede salir cuando ya no queda mas pelo al que meter mano.

Martina: Bla, bla, bla... (que tampoco me acuerdo mucho, que me conto su vida vamos)... Pues mañana hay una conferencia interesante en la facultad.
Pablo: Ah, si, la del tipo de la Mercedes-Benz. Se me habia olvidado. Pues iré, iré.

Media tarde
Interior, Noche.
(Vemos al atractivo y misterioso protagonista entrar muy abrigado por la puerta principal de su facultad)

Pablo [voz en Off]: ¿Pero que demonios es todo esto?
(Pablo esta visiblemente perplejo pero trata de dismularlo al ver que el resto de la gente no da importancia a lo que ve)

(Por todo el suelo del Hall hay varias hileras rectas de velitas de parafina encendidas. Algunos alumnos que pdorían definirse como supercool se dirigen a la sala de actos)

Pablo: Hey Babsi! que tal?
(Babsi es una chica pequeña y entrada en carnes que viste siempre de negro total pero que ahora incorpora una bufanda de colores tierra, por innovar. Posibles intérpretes: Drew Barrimore o Lauren Ambrose)
Babsi: Bien, aqui, preparando lo de la conferencia.
Pablo: Ahm. No sabia que lo organizarais los de Kommunikation design.
Babsi: Pues si. Tu si querias tb podrias haberlo hecho.
Pablo: Bo. ¿¿Y este rollo de las velitas es tb por la conferencia??
Babsi: Claro. (Y Babsi pone cara de no entender por considerarlo lo más lógico del mundo)
Pablo: aaaaah... Pues nada, yo ahora voy eh que tengo que pasar por secretaria.
Babsi: Te esperamos dentro.

Corte
Cambio de Escenario.
(El atractivo y misterioso protagonista entra en lo que creemos es la sala de actos. Su cara refleja perplejidad pero no vemos lo que ve)

Pablo [voz en Off]: Co-ño.

(Plano general. Vemos la sala de actos en penumbra. las velitas dichosas parecen haber invadido la estancia.
En el centro un gran grupo de estudiantes supercools con diversos complementos que reafirman este hecho estan sentados y conversan unos con otros. La sillas no guardan ningun orden conocido.
Pablo camina hacia el interior y pasa junto a una mesa en la que una estudiante vende camisetas con diseños rollo "Grates Jís" de Björk. Al fondo ve una barra de bar pequeña.)

Martina: Aquí, Pablo.
Pablo: Buenas.
Martina: Tienes palomitas gratis en la barra si quieres.
Pablo: Ein???
(Pablo vuelve la vista, ve unas bolsas y se dirije a por una. Que será marciano pero palomitas gratis son palomitas gratis, y Pablo es Pablo)
Pablo: Mira tu que bien.

(Pablo toma asiento y conversa un poco con Babsi mientras empieza la conferencia.

En un momento dado se escucha un sonido como de cristal, Pablo vuelve la vista intrigado y comrpueba como bastantes de sus comañeros supercools, sentados en poses de anuncio de Lewis estan bebiendo vino blanco en copas de crisal.)

Pablo [creemos y deseamos que tb fuera en voz en Off]: Tocate los guebos. Hay que joderse lo pelospalante que son esta gente de verdad. Vaya unos pintas.

(Un profesor sale al frente para decir algo.)

Profesor notas:Chicos, chicos, que sepais que tb podeis sentaros aqui el frente. [Señala con el dedo unos sacos que hay tirados al frente por el suelo y que hasta ese momento Pablo habia creido parte de la decoracion superfashión minimalista del lugar.]

(La gente le ignora. Los sacos se quedan vacios)

(
Comienza la conferencia. No vemos al conferenciante pero vemos las caras del publico. La gente pasa como de la mierda mas absoluta. Varias personas se levantan y pasean un par de veces al rededor del protagonista durante el transcurso de la conferencia. Un par de copas se caen al suelo tintineando por la sala)

Inciso: A todo esto que de reojo veo que Babsi, amiga intima de Martina, esta bastante alejada de la otra, vamos, a tomar por culo, asi que me vuelvo un poco y compruebo que Martina esta enroscada a un aleman con el que lleva toda la conferencia enrollandose. Algo tranquilizado al identificar por fin los ruiditos que llevaba ya rato escuchando peinso en si el novio austriaco de Martina al que hizo venirse hasta Darmstadt en dos ocasiones le habrá pedido el reembolso del precio de los billetes. Martina mientras sigue tragando saliba mientras el señor Profesor Mireusté Amiquemeimporta, Jefe de equipo de diseño de la Mercedes nos cuenta cosillas que la verdad no interesan demasiado.

(Termina la conferencia. Aplausos. Caras de alivio al rededor de nuestro formido protagonista que lleva un rato mirando descaradamente a una rubia de dos filas mas allá. La gente comienza a huir y el mismo profesor de antes profesor pide silencio.)

Profesor notas [en voz alta]: Chicos, chicos. Que sepais que las chapas que lleva el grupo de organizacion [unas chapas grandotas sin nada en especial y que no pone ningun texto de que son] las vendemos a la salida por 4 eurazos.
Pablo [voz en Off]: Toma. Cuatro euros del ala, y no ha dicho ni que sean para los niños pobres ni nada. Vaya morro gastan estos gafapastas.

Fundido a negro.
Títulos de crédito.


Al final Pablo se fue a casa meneando la cabeza al pensar como podia la gente ser tan pelospalante y guardar tanto la pose.




2 Comments:

At 4:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me dejas anonadado. Tu estas seguro de que entendiste bien, y que eso no era una sesión de rapsodas o poetas malditos del tipo "anoche me bebi la sangre de mi gato, el arcoiris se filtra por mi ventana" y no una charla d eun gachó de la Mercedes... He hechado en falta la descripción del conferenciante, aunque me lo imagino con jersey de cuello alto y americana de pana. De todos modos, no me jodas mezclar el vino con las palomitas.

 
At 6:47 p. m., Blogger MacGuffin said...

tan triste como cierto todo lo que narro. EL conferenciante siento decir que era un tipo pasados lso 50 con un traje normal y una cara normal, pero su ego si que parecia estar en consonania con el circo montado.
Y si, vino y palomitas (dulces nada menos), los manjares de los gafapasta.

 

Publicar un comentario

<< Home